jueves, 10 de noviembre de 2011

Trabajo presentado por el Grupo Jardín Necochea Quequén en el XXI Encuentro de Tres Arroyos

UN DÍA DIOS DIJO:
San Francisco vos que sabes tanto de jardines y naturaleza ¿ qué esta pasando allá abajo en el planeta ? ¿Qué ocurrió con mi verdolaga , mi manzanilla y mis diente de león ? todo eso que empece hace años ? Yo tenia el plan perfecto para el jardín de bajo mantenimiento. Esas plantas crecen en cualquier tipo de suelo, aguantan la sequía, se multiplican fácilmente , el nectar de sus flores atraen a mariposas y a bandadas de pájaros cantores.

Para esta altura yo esperaba ver un enorme jardin de colores. Y lo único que veo son estos parches verdes.
San Francisco:
  Es culpa de la tribus que viven alli, Señor. Empezaron a llamar a tus flores: yuyos.  Y con mucho trabajo los eliminan y reemplazan con pasto.
Dios:
¿Pasto? pero es tan aburrido, sin color. No atrae ni a mariposas ni abejas, solo a bichos y orugas, es sensible al frio y al calor. ¿En verdad los hombres quieren todo este pasto?
San Francisco:
Parece que si, se ocupan muchisimo en hacerlo crecer y que este verde.
Empiezan fertilizando en primavera y matando cualquier planta que aparece en el césped.
Dios:
El calorcito y las lluvias de primavera seguramente hacen que el pasto crezca rapidamente, esto alegrara a los Suburbanos.
San Francisco:
Parecería que no, Señor, el momento que crece lo cortan, hasta dos veces por semana.
Dios:
¿Lo cortan ,  y lo enfardan ?
San Francisco:
No, casi todos lo juntan y lo embolsan.
Dios:
Lo embolsan, ¿ para que, lo venden ?
San Francisco:
No, al contrario Señor, pagan para que se lo lleven.
Dios:
Espera, espera...no entiendo: lo fertilizan para que crezca y cuando crece lo cortan y pagan para tirarlo.
San Francisco:
Si , Señor.
Dios:
Estos hombres estaran contentos en verano cuando disminuimos la lluvia y subimos la temperatura, seguro que eso detiene el crecimiento y les ahorra mucho trabajo.
San Francisco:
No lo vas a creer, Señor, cuando el pasto no crece tanto, sacan las mangueras y pagan otra vez para regarlo, y siguen cortando y pagando para tirarlo.
Dios:
¡Que tontos ! Por lo menos conservaron algunos de los arboles: Esa fue una idea genial, aunque lo diga yo. En primavera los arboles se cubren de hojas y es bellisimo, y en verano da sombra. En otoño las hojas caen al suelo y forman un manto natural que mantiene la humedad de la tierra  y proteje a arboles y arbustos. Es un ciclo de vida natural.
San Francisco:
Será mejor que te sientes,Señor,los Suburbanos han creado un nuevo ciclo: no  bien caen las hojas,las barren en grandes montones y pagan para que se las lleven.
Dios:
¡No! que hacen en invierno para proteger las raices y mantener la tierra humeda y suelta?
San Francisco:
Después de tirar las hojas salen a comprar algo que llaman "mulch", lo llevan a casa y lo desparraman en lugar de las hojas.
Dios:
¿Y de donde sacan este mulch ?
San Francisco:
Cortan arboles y los trituran para hacer este mulch.

Dios:
¡Basta ! no quiero pensar en esto. Llama a Santa Catalina que es la encargada de las artes.
Santa Catalina ¿qué pelicula nos tienes programada para esta noche ?
Santa Catalina:
"Tonto y retonto" Señor, se trata de...
Dios:.

No me lo digas, me lo acaba de contar San Francisco.





1 comentario:

  1. Dolka (no dejo pensar en café cuando lo veo escrito:) No puedo ver las fotos que subiste para acompañar nuestra mini-presentación. ¿Hay algún truco que no conozco? Es posible porque mi relación con la tecnología no es la que debiera ser :( ¿Me enseñas?

    ResponderEliminar