jueves, 10 de noviembre de 2011

BOTAS DE GOMA EN TRES ARROYOS

_Señoras, respondió el vendedor de la zapatillería con un tono de suave ironía_no se ve llover mucho por aquí...
Sorprendidas las cuatro nos quedamos mirándolo con aire bovino.
_Menos de 1000 milímetros al año, creo_agregó sonriendo_ayer fue la excepción, en un día, el agua de más de un mes. Es una región muy fértil pero agua, cae poca.
Entonces bajó la ficha:  no es tan húmeda la pampa en toda la provincia de Buenos Aires. Nos confundió esa tormenta que había comenzado la tarde anterior, mientras escuchábamos las charlas sobre el diseño y manejo de lagos y estanques, su flora y fauna, en el salón del club El Cazador. Habíamos viajado más de cinco horas por la ruta 3 en la camioneta de Fabiana para llegar hasta allí. Charlamos tanto en el camino que yo sentía la garganta áspera y el corazón alegre, disfrutando  la escapada al XXI Encuentro de los Grupos Jardín de Tres Arroyos, donde me encontraría con tantos compañeros de años. Y fue la Naturaleza, a quien valoramos y respetamos cada día más- dada nuestra condición de jardineras comprometidas-la que nos traicionó mojando los caminos y parques que visitaríamos al día siguiente. No paró de llover en toda la noche. Los productores rurales felices al ver reverdecer su trigo. Nosotras fastidiadas, corrimos a comprar botas de goma.
    El zapatillero de la calle Alsina sí que hizo su agosto. Era el tercer negocio en el que  preguntábamos sin éxito si vendían  botas de lluvia y se notaba la impaciencia porteña.
_A lo mejor queda algo_continuó, tomándose su tiempo. Luego desapareció un buen rato de nuestra vista. Volvió con varias cajas llenas de polvo. De más está decir que nos llevamos todo lo que trajo sin chistar junto a la lección de geografía.
Dolores
8/11

1 comentario:

  1. Querida Dolores,
    Me imagino, pobres, el fastidio que habrán sentido al tener que lidiar con la tan esperada lluvia en Tres Arroyos :) Es la Ley de Murphy, sin duda. Pero pensá lo contentas que estaban las anfitrionas del Encuentro al verlas, lo contentas que estábamos las quienes también fuimos, al verlas a ustedes y a tantas otras jardineras, y el que les vendió las botas ... wow!hizo una venta inesperada :)Son responsables de haber hecho felices a muchas personas :) Muy bueno tu "Botas de Goma en Tres Arroyos" :)

    ResponderEliminar